sábado, 9 de agosto de 2014

Retirada material osteosintesis y entrenos


¿Quitar el material de osteosintesis (placas y tornillos) es conveniente? O ¿ por qué te han quitado las placas y tornillos? Son preguntas que muchos me hacéis, en mi caso me retiraron todo el material de la pierna con los quirófanos correspondientes.

placa femur


-Causas que justificaron la retirada del material:

. Al principio fui tratado con antibióticos por tener durante 2 meses fiebre, todos los síntomas hacían indicar que la fiebre podía ser provocada por el material puesto. 
. La placa que llegaba a la altura de la rodilla me limitaba la flexión de rodilla, sólo podía doblar 126
grados,de los 140 que por regla general se tiene de flexión.
. Al andar durante un periodo de tiempo de 2-3 horas me terminaba doliendo la pierna.
. Y soy una persona joven.

Todas esas causas justificaron la retirada del material de la pierna, en el punto de partida mi médico era contrario a la retirada del material dada la fractura consideraba que no era conveniente, con el paso del tiempo me planteó la opción. La opción de meterme en quirófano para quitar el material nunca me la planteé rechazarla, porque así no me podía quedar con 24-25 años con tantas limitaciones para el resto de mi vida. Asumí los riesgos que conllevan todo quirófano y una operación de este tipo. En mi caso no me arrepiento para nada, en un mes desde la operación de retirada vuelves a estar bien.

Tras mi experiencia personal si tenéis limitaciones o molestias con el material os aconsejaría que le preguntaseis al médico, y si el mismo os plantea la opción deberíais al menos valorarla.

ENTRENOS 

Esta semana he retomado el trabajo físico, a primera hora de la mañana hacer una hora en bici, es decir unos 20 kilómetros, también me apuntado al gimnasio para ahora si de una vez por todas recuperar por completo la musculatura de la pierna y estar al 100% para poder retomar el correr. Os dejo las fotos de las sesiones en bici.


Muchos ánimos a todos!!







2 comentarios:

  1. Hola! Hace 5 meses me operaron, no por fractura, si no para evitarla. Tenía un quiste óseo de unos 10 cm, y bueno me hicieron extracción del quiste, injerto de tejido y colocación de placa.
    Como desde el principio me tomé muy en serio la recuperación y a parte soy una persona deportista ya he recuperado toda la flexión (y hace solo 5 meses, me operaron el 23 de Febrero), pero ahora la rodilla me duele cuando estoy en carga, por ejemplo en media sentadilla, o cuando llevo un rato con la pierna flexionada, por ejemplo por las noches al dormir que duermo de lado.
    En Septiembre tengo revisión... estoy esperando que me resuelvan si el dolor puede ser por la placa... en tal caso, recomiendas quitarla? ¿Tu experiencia ha sido buena?
    Ya sabes que es una operación bastante agresiva y bueno... volver a pasar por lo mismo me da algo de miedo, pero quiero volver a recuperar la flexibilidad del cuadriceps (he recuperado flexión pero cuando estoy de rodillas, se me queda una cadera algo mas alta que la otra), y que desaparezca ese punto de dolor.
    Gracias de antemano por hacer este blog y compartir tu experiencia. Un saludo!Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi me operaron de un tumor en el fémur hace 4 años, y he decidido quitarme la placa pues tengo bastante dolor en la zona de la rodilla, no puedo correr y al andar o subir y bajar escaleras duele bastante, espero nos salga todo bien. SUERTE

    ResponderEliminar